1

martes, junio 22, 2004

...He visto tu cuerpo...

he visto tu cuerpo, con la luz solemne de tu aura,
entre sombras danzantes a tales horas de la madrugada,
lo he visto hermoso en el reflejo del vaso donde bebo,
en los besos que se dan las parejas en los andenes del metro,

En momentos de inspiración veo tu cuerpo
en las dunas gigantes de arena de luna,
desde de la sopa de besos de un niño explorador,
hasta en las cuerdas de mi guitarra, de ingenuo trovador

Hoy he visto tu cuerpo, en la armonia del viaje de las aves
en constelaciones triviales, en arrecifes, en fiestas frugales,
en las paredes de mi habitación ,
en el loco rebombeo de las arterias de mi corazón,
entre felices arrumacos y en el probar de un pan,
en el pueblo que está cerca, en las canciones que el viento suele cantar.

Aunque cierre mis ojos veo tu cuerpo, por que se que estas aquí, a mi lado, tu presencia dibuja bajo mis parpados las figuras del amor,
y si te marchas veo tu cuerpo, con la memoria, con los sueños, con las cuestiones, con el pensamiento, con la locura, con el deseo.

El día de que la muerte recoja mi aliento
y sus dedos cierren en total mis ojos
no habrá frios que calen mis huesos
estaré en muerte gentil y contento,
por que en días fatales como estos,
en penumbras y felices amaneceres, aquí he visto tu cuerpo....

C.P.L.

No hay comentarios.: