lunes, diciembre 01, 2003

Hoy me he dado cuenta que es muy raro que la gente diga lo que en verdad siente o piensa. Simplemente cuando nos preguntan: cómo estás? casi siempre contestamos automáticamente, sin ponernos a pensar ni siquiera en si nos sentimos o no bien.

También está el caso de la gente a la que le preguntan que qué piensa acerca de los deficientes mentales y te contestan que son como todos y que bla bla bla y en cuanto se topan con uno lo miran de manera despectiva, se alejan o incluso hacen ascos.

Experiencias de ese tipo he tenido muchas últimamente, cuando voy saliendo del lugar en el que hago mis prácticas (que coincide con la hora en la que salen los niños), veo cómo la gente los mira a todos, sin disimular, algunos los señalan, ha gente que incluso los imita.... eso es lo que me desagrada, ese sentimiento de "superioridad" que tienen las personas para con la gente que sufre alguna discapacidad.

Creo que estoy muy sensible en cuanto a este tema por lo que he vivido en la última semana... estuve a cargo de un grupo de 2° de primaria en una escuela para niños con discapacidad intelectual y aprendi muchas cosas... como por ejemplo, que Angeles, una de las niñas del salón, es más lista que cualquier niño de 2° de primaria de una escuela regular, solo que ella tiene hidrocefalia y por eso es señalada en la calle. Y así puedo mencionarlos de uno por uno, pero... qué caso tiene?

No hay comentarios.: